La triste muerte de un cachalote lleno de plastico en su cuerpo

 Seis kilos de plástico fueron hallados en el estómago de un cachalote que apareció muerto en una playa de Indonesia.

Lo reveló un funcionario del parque nacional Wakatobi, en la isla de Sulawesi.

El cetáceo, de 9,5 metros de largo

El cetáceo, de 9,5 metros de largo, tenía en su interior una masa de plástico compuesto por 115 vasos, cuatro botellas, 25 bolsas de nylon y hasta dos sandalias, además de cientos de trozos pequeños de ese material.

Dwi Suprati, una coordinadora local del World Wide Fund for Nature (Wwf), explicó que no es posible determinar si la muerte del cachalote fue causada por el plástico, dado el estado de descomposición del cuerpo.

En Tailandia tambien paso

Un episodio similar ocurrió en junio pasado en Tailandia, donde una ballena fue hallada muerta con cientos de bolsas de plástico en su estómago.

El sudeste asiático, donde una conciencia ambiental aún es incipiente, es una de las regiones del mundo responsable de la presencia de plástico en el mar.

Asia primeros en residuos plasticos

Según la revista Science, en uno estudio publicado en enero pasado, Indonesia es el país que -después de China- más contamina los océanos con residuos plásticos.

 

 

 

 

 

Nota ANSA Latina (http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/especiales/2018/11/20/cachalote-tenia-6-kilos-de-plastico-en-estomago_8096b905-fd1d-4fbe-94ff-a5a071946caf.html)