Se confirma la peor noticia: el cuerpo sin vida es de Emiliano Sala


El cuerpo localizado en el avión encontrado a 63 metros de profundidad en el fondo del Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala, según han confirmado las autoridades.


Este domingo fue encontrado el avión desaparecido el pasado 21 de enero, en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson. Este lunes, la AAIB (Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos) avistó un cuerpo en el rastreo, a 63 metros de profundidad. Ahora se ha conocido que el cuerpo es el de Emiliano Sala.

El 21 de enero, Sala acababa de fichar por el Cardiff City y viajaba a de Nantes a Cardiff para iniciar los entrenamientos con su nuevo equipo después de despedirse de los que habían sido hasta ahora sus compañeros de equipo en el Nantes.

La búsqueda llegó a cancelarse tras unos primeros días en los que no se encontraron rastros, pero la insistencia de la familia provocó que terminara reanudándose.

El propio futbolista mandó un audio desde el avión a sus amigos en el que les informaba de lo que se movía el aparato. “El avión parece que se está por caer a pedazos”, decía en ese mensaje de voz.

Según publicó días después del accidente el diario ‘Ouest France’, el avión en el que viajaba Sala ya tuvo problemas para despegar de Nantes. El aparato logró levantar el vuelo tras varios intentos, según le contó el propio jugador con su teléfono móvil a algunos de sus compañeros.

Cómo sigue la investigación

Lo que sigue ahora es confirmar por qué se cayó el avión, por qué Emiliano se subió, si hubo negligencia por parte del piloto, si Sala fue obligado a realizar el viaje por su agente… todas cuestiones que tanto la familia del futbolista, como sus amigos y mundo del fútbol pretende y merece saber.

Nota de Marca.com