Argentina le gano a Uruguay y se clasifica al Mundial Sub-20


Argentina se clasifica al Mundial de Polonia después de ganar de manera contundente a Uruguay por 2-1 con goles de Moreno y Maroni.


Argentina logró la ansiada clasificación al Mundial Sub 20 de Polonia luego de superar a Uruguay por 2 a 1, gracias a un golazo de Moreno en el primer tiempo, y el restante de Maroni en el inicio del complemento. De esta manera, el equipo dirigido por Fernando Batista cerrará el Sudamericano ante Brasil, aunque con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo.

El primer tiempo se vio marcado por la falta de llegadas en los primeros minutos. El calor que se hacía presente en Roncagua afectó la intensidad de los dos equipos, y el cero a cero se ajustaba a la perfección.

Ficha técnica

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Santiago Sosa, Facundo Medina, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera; Pedro de la Vega, Gonzalo Maroni, Julián Álvarez; y Adolfo Gaich. Director técnico: Fernando Batista

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde, Maximiliano Araujo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli, Agustín Dávila; Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista. Director técnico: Fabián Coito.

Goles: Aníbal Moreno (24′) y Gonzalo Maroni (45′)

Incidencias: Facundo Medina – tarjeta roja (70′)

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).

Estadio: El Teniente de Rancagua (Rancagua, Chile).

Nota de Marca en http://ar.marca.com/claro/futbol/seleccion-argentina/2019/02/07/5c5cac10e5fdeabf1c8b4638.html